Juncker viajará a Washington para hablar sobre conflicto comercial

Juncker viajará a Washington para hablar sobre conflicto comercial
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, viajará el próximo miércoles a Washington para entrevistarse con el presidente estadounidense, Donald Trump, con el objetivo de solucionar el conflicto comercial que enfrenta a este país con la Unión Europea (UE), según informó la AFP.

“El presidente Juncker y el presidente Trump trabajarán para mejorar el comercio transatlántico y construir una asociación económica más fuerte”, precisó la Comisión Europea en su comunicado publicado el martes.

“Los dos dirigentes van a discutir sobre la cooperación profunda entre los gobiernos y las instituciones de la Unión Europea y de Estados Unidos en un gran número de temas, como la política exterior y seguridad, la lucha contra el terrorismo, la seguridad energética y el crecimiento económico”, agregó.

Leer más Niños atrapados en cueva de Tailandia serán dados de alta del hospital

Por su parte, la Casa Blanca publicó un comunicado similar, sin embargo en él texto no hizo mención alguna sobre una posible “cooperación profunda” entre ambas regiones.

La Comisión se negó a detallar las intenciones de Juncker en el plano comercial de esta reunión, que tendrá lugar en la Casa Blanca.  “Nosotros estamos preparando nuestra estrategia y no sería oportuno de mi parte discutirlo aquí”, afirmó este martes Margaritis Schinas, un portavoz de la institución, en una conferencia de prensa.

Share this post