Londres se paralizó por protestas contra Donald Trump

Londres se paralizó por protestas contra Donald Trump

El centro de Londres se paralizó este viernes luego de que se llevaran a cabo varias protestas contra el presidente estadounidense, Donald Trump, que se encuentra de visita en Reino Unido.

Las manifestaciones fueron convocadas por sindicatos, grupos defensores de los derechos humanos y grupos religiosos.

Acusan a Trump de sexismo, racismo y homofobia. A una de las protestas se unió Michael Avenatti, el abogado de la actriz porno, Stormy Daniels, quien asegura haber tenido una aventura con Trump y lo demandó por negarlo.

Lea también: Traficantes de personas arrojaron a 62 inmigrantes a aguas colombianas

Avenatti había afirmado a través de su cuenta en la red social Twitter, que estaba deseando marchar en protesta “por este cruel e inusual presidente” de Estados Unidos.

“Para el Reino y otros (que estén) nerviosos en el mundo, déjenme decirles esto en nombre de muchos estadounidenses: Volveremos a hacer grande a Estados Unidos”, añadió.

De acuerdo a los organizadores de la manifestación, se esperaba la asistencia de unas 100 mil personas.

La tarde del jueves ya hubo una manifestación ante la entrada del palacio de Blenheim, cerca de Oxford, donde Trump fue recibido en una cena de gala por la primera ministra británica, Theresa May, y otra ante la residencia del embajador estadounidense en Londres, donde Trump pasó la noche.

Con información de DPA

Share this post