María Corina Machado negó un complot contra Maduro: “Lo quiero vivo para que enfrente la justicia”

María Corina Machado negó un complot contra Maduro: “Lo quiero vivo para que enfrente la justicia”

La opositora venezolana María Corina Machado negó este viernes estar implicada en un supuesto complot militar para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“Esta acusación es falsa, pero no es la primera vez que el régimen me acusa de magnicidio”, dijo Machado en una rueda de prensa, en la se refirió a una publicación de la agencia Bloomberg, según la cual la justicia militar la vincula con un presunto plan para deponer al mandatario.

La dirigente, representante del ala más radical de la oposición, añadió que aunque desea poner fin de inmediato al gobierno de Maduro, quiere al presidente vivo para someterlo a la justicia. “Lo quiero vivo para que enfrente la justicia que usted y su régimen le ha negado a todos los venezolanos, y a eso dedico todos los días de mi vida”, subrayó.

Lea también: Tomás Guanipa: En los próximos días presentaremos una propuesta para el país

Un artículo de Bloomberg publicado esta semana asegura que un fiscal militar acusa a Machado de participar en una trama de uniformados -varios detenidos a mediados de mayo- para capturar a Maduro e impedir las elecciones en que fue reelegido el 20 de ese mes.

La misma publicación evoca otro supuesto plan para asesinar al gobernante durante un desfile militar en julio de 2017.

El pasado 24 de mayo, Maduro anunció la captura de un grupo de militares acusados de conspirar contra los comicios, con el apoyo de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

No mencionó a Machado, aunque en el pasado dirigentes chavistas la han ligado a supuestas maniobras desestabilizadoras.

Previamente, la ONG Foro Penal confirmó la detención de doce oficiales y su sometimiento a un tribunal castrense que los acusa de planear acciones desestabilizadoras contra el gobierno y las elecciones.

Machado aseguró desconocer si existe orden de captura en su contra y se declaró víctima de una persecución por hablarle a los militares, como la hace “a todos los venezolanos” para denunciar que en Venezuela hay una “narcodictadura”.

Información de El Panorama

Share this post