Niños atrapados en cueva de Tailandia serán dados de alta del hospital

Niños atrapados en cueva de Tailandia serán dados de alta del hospital
Los doce niños y su entrenador del equipo de fútbol, rescatados tras permanecer atrapados casi dos semanas en una cueva en Tailandia, saldrán este miércoles del hospital y hablarán con la prensa por primera vez reportó la AFP.

El personal médico les dio el alta un día antes de lo previsto, y las autoridades esperan que el hecho de que atiendan a los medios antes de regresar a sus casas satisfaga el enorme interés que suscita su historia.

“El motivo por el que se celebrará una rueda de prensa esta noche es que los medios puedan hacerles preguntas y que, después de eso, puedan regresar a sus vidas normales sin que los medios de comunicación los molesten”, indicó el portavoz del gobierno, Sunsern Kaewkumnerd, a la AFP.

Leer más Hotel de la masacre de Las Vegas demanda a las víctimas

Los expertos advierten, sin embargo, que los jugadores del equipo de los “Jabalíes Salvajes” y su entrenador podrían sufrir trastornos de larga duración a raíz de su experiencia en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia.

A pesar de que tanto ellos como su entrenador están en buenas condiciones físicas y mentales, los responsables sanitarios afirman que se les someterá a un seguimiento psicológico adicional para detectar posibles traumas persistentes.

Share this post