ONG solicitó estatus de Protección Temporal para venezolanos en España

ONG solicitó estatus de Protección Temporal para venezolanos en España
Recientemente la ONG “Un Salvavidas para Venezuela” solicitó al gobierno del presidente Pedro Sánchez conceder a los venezolanos en España el estatus de Protección Temporal, que les permita residir y trabajar legalmente en el país durante al menos un año, reportó ALnavío.

El objetivo de dicha solicitud es sacar a los venezolanos de la situación “absolutamente precaria” en la que se encuentran afirmó la ONG. William Cárdenas, experto en temas internacionales, abogado y dirigente de Un Salvavidas para Venezuela, explicó que este estatus puede mejorar la vida de los venezolanos que huyeron del país y llegaron a España.

Leer más Borges: Protestas en Venezuela es un delito con pena de muerte

“Es una decisión política que está en manos de un gobierno [el de Sánchez] que ha demostrado una sensibilidad especial con el problema migratorio”, afirmó y señaló que “el Ministerio del Interior ya tomó conocimiento de nuestra petición”.

En declaraciones, la ONG explicó que su objetivo es ayudar a otras organizaciones que reivindican los derechos colectivos de personas en situación de riesgo que, por no tener acceso a la residencia legal en el país de acogida, se ven expuestas a situaciones de precariedad, exclusión y en algunos casos hasta explotación.

La organización expresó su confianza en que el Gobierno español dé una respuesta que favorezca al colectivo de venezolanos en España, que les permita obtener con esta Protección Temporal: permiso de residencia por un año -prorrogable a otro-, el permiso de trabajo, la asistencia sanitaria; la libre circulación y otros beneficios para los más de 13.000 venezolanos en espera de una solución.