Palestina pidió a la ONU protección internacional ante agresión de Israel

Palestina pidió a la ONU protección internacional ante agresión de Israel

El representante de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, pidió este martes protección internacional ante la creciente agresión de Israel contra el pueblo palestino.

En ese sentido, Mansur llamó a la comunidad internacional a actuar de forma urgente para proteger la vida de los palestinos y aliviar su sufrimiento.

“(Debemos) poner fin a la ocupación ilegal de Israel, levantar el bloqueo y las restricciones de movimientos, acabar con las detenciones arbitrarias y cesar la violencia y los ataques. (…) Mientras Estados Unidos y Francia celebraban el aniversario de sus declaraciones de independencia, Israel optó por proseguir su opresión al pueblo palestino, arraigando aún más su ocupación ilegal, militar y beligerante”, dijo.

Lea también: Álvaro Uribe renunció al Senado colombiano tras ser vinculado a una investigación penal

Asimismo, señaló que durante siete décadas los palestinos han sido testigos de las exigencias de seguridad de Israel, el cual “pasa por alto el derecho de nuestro pueblo y continúa con sus atropellos, asesinatos y detenciones arbitrarias”.

Mansur también detalló que actualmente la crisis humanitaria en Gaza se agrava cada día debido a las agresiones militares israelitas y su “bloqueo ilegal”, que provoca un “colapso de la infraestructura en ese lugar, agotando las esperanzas y sueños de toda una generación de jóvenes palestinos”, mientras Israel “persiste en su irrespeto a la vida humana y asesina a civiles”.

Finalmente, cuestionó la falta de rendición de cuentas por las violaciones cometidas por Israel y aseguró que el liderazgo palestino está comprometido con la paz y el compromiso de una solución bi-estatal.

Con información de AVN

Share this post