Reduce la ansiedad incorporando estos alimentos a tu dieta

Reduce la ansiedad incorporando estos alimentos a tu dieta

La ansiedad puede ser causada por muchas situaciones, como el estrés o la mala alimentación. Así que si frecuentemente te sientes ansioso, te decimos lo que debes comer para reducir la ansiedad de forma natural.

“Es importante que sepas que estos alimentos son efectivos sólo en personas que tienen un tipo de ansiedad más leve, en los casos más graves, es necesario un tratamiento médico especializado”, según la nutricionista Janireth Pérez.

Lea también: Café ayuda a reducir daños causados por el alcohol y excesos de comida

Aquí te presentamos los alimentos que necesita tu cuerpo para drenar la ansiedad. “Todos son deliciosos y le darán a tu cuerpo la tranquilidad que necesitas de forma natural”, añadió la especialista:

1) Avena. Es de los mejores cereales, aporta energía y vitalidad y calma los estados nerviosos al mismo tiempo. Además, puedes consumirlo a cualquier hora del día y en muchas formas, como en un licuado, con leche o en forma de granola.

2) Vegetales verdes. La lechuga, espinaca, rúcula o el berro, son maravillosos para elevar los niveles de minerales que regulan el sistema nervioso, como por ejemplo el magnesio. “Lo mejor es consumirlos crudos, en ensaladas o jugos para aprovechar mejor todas sus propiedades”, dijo Pérez.

3) Nueces. En general, todos los frutos secos tienen muchos beneficios, ya que contienen ácidos grasos esenciales, pero las nueces tienen el plus de ser muy ricas en magnesio, el cuál es necesario para regular al sistema nervioso. “Come de 4 a 5 nueces todos los días y alterna con otros tipos de frutos secos”, asegura la especialista.

4) Semillas de girasol. Las semillas son superalimentos con propiedades para combatir la ansiedad, especialmente las semillas de girasol. “Son ricas en ácidos grasos esenciales que nutren el sistema nervioso y además, controlan los impulsos por querer comer a todas horas”.

5) Aguacate. Este alimento es tan completo que no puede faltar en tu dieta, ya que combate las deficiencias nutricionales que pueden detonar la ansiedad. Agrégalo a tus comidas y pasapalos tanto como te sea posible.

Información Diario El Panorama

Share this post