Trabajadores del Ministerio de Ciencia y Tecnología protestaron en Caracas

Trabajadores del Ministerio de Ciencia y Tecnología protestaron en Caracas

Decenas de trabajadores venezolanos dependientes del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología se apostaron este jueves a las afueras de este despacho en Caracas para exigir mejoras salariales, en el marco de un conflicto laboral en la administración pública que lleva 25 días.

Empleados del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) protagonizaron esta protesta que estuvo cargada de pancartas y consignas para pedir “sueldos dignos”.

Los trabajadores del Ivic optaron por no dar declaraciones, a la espera de resultados de la reunión que, aseguraron, sostuvieron unos representantes de los manifestantes con funcionarios del Ministerio. Se desconocen los resultados de tal encuentro.

Lea también: Trabajadores eléctricos anuncian paro nacional desde el 23 de julio

El miércoles, los trabajadores del instituto científico encabezaron una primera manifestación al frente de su lugar de trabajo, y decidieron acudir al Ministerio para denunciar con carteles “los sueldos de miseria” que se perciben en la institución y advertir que “sin ciencia no hay futuro”.

Junto a ellos, los trabajadores de Cantv manifestaron frente a la sede del Ministerio y aseguraron ser “revolucionarios, chavistas”. También denunciaron la “emergencia” en la que se encuentra la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela.

“La Cantv está en emergencia, (…) ha venido deteniéndose. (…) Los trabajadores de Cantv – Movilnet nos declaramos en protesta permanente en las calles de Venezuela”, dijo Roberto Molina, empleado de la estatal.

Con información de EFE