Traficantes de personas arrojaron a 62 inmigrantes a aguas colombianas

Traficantes de personas arrojaron a 62 inmigrantes a aguas colombianas

Al menos 62 inmigrantes procedentes de Bangladesh, Brasil, Cuba, Eritrea e India fueron lanzados a aguas del Caribe colombiano por traficantes que los movilizaban en una embarcación hacia Centroamérica.

La Armada de Colombia informó que los inmigrantes, entre los que habían cuatro menores de edad y una mujer en estado de embarazo, lograron salvar sus vidas gracias al auxilio de pescadores de la zona, mientras que otros lograron nadar hasta la playa de Cabo Tiburón, que determina la frontera entre Colombia y Panamá.

Al llegar a la orilla, varios de los sobrevivientes se desplazaron al caserío de Sapzurro, departamento del Chocó, donde reportaron la ausencia de unos de sus acompañantes.

Lea también: Fiscalía brasileña pidió investigar al juez que ordenó liberar a Lula da Silva

El cuerpo de esta persona, quien murió al ser lanzado al mar, ya fue localizado por las unidades de Guardacostas. Según el testimonio de los rescatados, se logró establecer que el hecho se presentó “después de cruzar el golfo de Urabá, a la altura de Cabo Tiburón” donde fueron arrojados al mar por el piloto de la lancha y su ayudante.

Los 61 extranjeros ya se encuentran en el corregimiento de Capurganá, a la espera de la decisión de Migración Colombia.

En lo que va del año, han sido rescatados más de 446 inmigrantes y se ha dado captura a 28 personas vinculadas con el tráfico ilegal de personas, de acuerdo a datos de la Armada.

Con información de EFE

Share this post