Vettel dominó en Silverstone y se afianzó como el líder del Mundial

Vettel dominó en Silverstone y se afianzó como el líder del Mundial

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, disputado en el circuito de Silverstone, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), y se afianzó en el liderato.

Vettel, que arrancó desde la segunda posición, aprovechó una mala salida del británico Lewis Hamilton, que ocupó la ‘pole’, para encabezar la carrera y, pese a que dos carros de seguridad hicieron peligrar su victoria, finalmente logró el triunfo para reafirmar su primera plaza en la clasificación del Mundial de pilotos.

El español Fernando Alonso (McLaren), finalizó la carrera en la octava posición, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Renault) abandonó por un accidente con el francés Romain Grosjean (Haas) en la vuelta 38.

Lea también: Barquisimeto es ratificada sede de la Serie del Caribe 2019

Tras esta carrera Vettel, que logró su cuarta victoria del año y la 50 de su carrera, manda en el Mundial con 171 puntos frente a los 163 de Hamilton, que minimizó daños con una gran remontada desde la decimoctava plaza hasta la segunda con la que acabó el gran premio

La carrera tuvo varios lances decisivos. El primero de ellos la mala salida de Hamilton, que le relegó a la tercera plaza tras la primera curva, y que estuvo seguida pocos metros después de un toque del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) que sacó de pista al británico y que lo relegó a la decimoctava plaza. Ahí empezó una remontada fulgurante del actual campeón del Mundo, que con una mecánica muy superior al resto de escuderías, salvo Ferrari, logró llegar a la quinta plaza en sólo quince vueltas.

Con la carrera dominada por Vettel, dos coches de seguridad consecutivos estuvieron a punto de arruinar el triunfo del actual líder del Mundial

Hamilton logró minimizar al máximo su grave error en la salida con una sobresaliente actuación que le hizo alcanzar el segundo escalón del podio en su carrera de casa y que le dejó un sabor agridulce.

Share this post