Almagro criticó a Maduro por crear a una “generación perdida” de venezolanos

Almagro criticó a Maduro por crear a una “generación perdida” de venezolanos

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, criticó este lunes al presidente Nicolás Maduro por crear una “generación perdida” de venezolanos sin “educación, alimentos, medicinas ni derechos”.

Almagro, quuien participó en Canadá en una conferencia mundial sobre los derechos humanos de las personas LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales), afirmó en Twitter que “Venezuela está creando una generación perdida: sin educación, alimentos, medicinas ni derechos por culpa de una dictadura que se aferra al poder a costa del bienestar de su pueblo”, reseñó EFE.

Almagro, que también el domingo participó en el desfile del Día del Orgullo Gay en Vancouver junto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó sus dudas sobre la versión oficial de los incidentes ocurridos el sábado en Caracas.

Las autoridades venezolanas han señalado que grupos ultraderechistas apoyados por el Gobierno colombiano intentaron asesinar este sábado al presidente Maduro con “drones cargados de explosivos” durante una marcha militar.

Pero los drones no alcanzaron su objetivo final y explotaron lejos del palco en el que se encontraba Maduro y otros altos funcionarios civiles y militares del régimen venezolano. El Gobierno anunció en las últimas horas la detención de seis personas relacionadas con el fallido ataque.

Almagro dijo en Twitter que “la nula credibilidad del régimen de Maduro impide saber la verdad de lo ocurrido. En cualquier caso, reiteramos: la Secretaría General de la OEA siempre condenará el uso de la violencia como herramienta política”.

Leer más: Almagro: La nula credibilidad del régimen de Maduro impide saber la verdad de lo ocurrido

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, agradeció a Almagro la labor que está realizando al frente de la OEA, especialmente en lo relacionado con la crisis de Venezuela y la defensa de la democracia en el país suramericano.

La palabras de Freeland se produjeron durante la apertura de la Conferencia Mundial de la Coalición por la Igualdad de Derechos sobre los Derechos Humanos y el Desarrollo Inclusivo de las personas LGBTI, en la que también participaron Almagro y el canciller chileno, Roberto Ampuero.

Share this post