Almagro solicitó a países latinoamericanos sancionar al gobierno de Venezuela

Almagro solicitó a países latinoamericanos sancionar al gobierno de Venezuela
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, abogó el martes en Santo Domingo por que los países de América Latina apliquen sanciones contra el gobierno venezolano, al que tilda de “dictadura” reseñó Unión Radio. “La prioridad para Venezuela es que los países latinoamericanos apliquen sanciones, y más sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos”.

Al margen de un foro sobre partidos políticos organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen), el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) enumeró las actuaciones de la secretaría general contra el gobierno de Nicolás Maduro, entre ellas la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Leer más Federación Japonesa de Básquet suspende a jugadores por escándalo de prostitución

El ex canciller uruguayo señaló que la OEA solo posee instrumentos jurídicos, los cuales ya se han aplicado. “La prioridad para la OEA es que los venezolanos puedan vivir en paz y en democracia”, añadió.

Almagro es un enconado crítico de Maduro, quien por su parte lo acusa de ser el ejecutor del libreto de Estados Unidos para derrocar al gobierno socialista y apoderarse del petróleo venezolano.

Share this post