Andrés Velásquez propone Paro Nacional para el 20 de agosto (Video)

Andrés Velásquez propone Paro Nacional para el 20 de agosto (Video)

El dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez propuso como fecha tentativa para el Paro nacional el 20 de agosto, día en que entrará en vigencia el nuevo cono monetario, y así de esta manera se manifieste de manera pública y notoria el rechazo a dicha medida económica.

“Este paro articularía a todos los sectores de la sociedad civil que protesta a diario por falta de agua, gas doméstico, transporte público, y trabajadores. entre ellos el de la salud, universitarias y trabajadoras eléctricos”, dijo.

Se le cayó la cortina que protegía a Caracas de los apagones, lo que deja en evidencia la precariedad del sistema eléctrico del país y la profundidad de la crisis, afirmó este miércoles Andrés Velásquez al recordar que es inaceptable que Venezuela, que tiene tanta energía hoy por hoy, se mantenga sin luz.

“Se robaron el dinero para la inversión, mantenimiento y compra de transformadores”,  indicó Velásquez, al rebatir la tesis oficial que el apagón fue por saboteo.

Mientras el país se cae a pedazos, Nicolás Maduro, su comitiva de fanáticos y su gabinete corrupto se encierran en un congreso del Psuv, dándole la espalda al país e ignorando deliberadamente la crisis que agobia a los venezolanos, se inventan para racionar y aumentar el precio del combustible el uso del carnet de la patria que no es otra cosa que tener mayor control social, dijo Velásquez al señalar que ese carnet es infame.

Velásquez destacó que el único documento legal de los ciudadanos es la cédula de identidad y no el carnet de la patria que pretenden usar para racionar la compra de gasolina.

Leer más: Trabajadores del Parlamento venezolano exigen mejoras salariales

El dirigente de La Causa R instó a los venezolanos a no participar en el censo automotor que realizará esta semana el gobierno, en lo que denominó resistencia y desobediencia ciudadana, como antesala al paro nacional que se convocará en los próximos días.