Apple hace historia al capitalizar un billón de dólares

Apple hace historia al capitalizar un billón de dólares
Este jueves, el gigante tecnológico Apple -que revolucionó a la tecnología y el diseño con productos como el iPod, iPad o iPhone-, alcanzó otro hito histórico al convertirse en la primer empresa privada en superar el valor bursátil de un billón de dólares reportó Panorama.

La memorable cifra se logró cuando su acción subió a 207,05 dólares en Wall Street antes de replegarse levemente. La valorización de los títulos del grupo estadounidense creció casi sin pausa desde que la noche del martes anunció un fuerte aumento de ingresos y ganancias.

“La marca de un billón de dólares es más que nada psicológica y envía al mercado un mensaje de magnitud y crecimiento”, indicó Howard Silverblatt, analista de S&P Dow Jones Indices. Por su parte Karl Haeling de la firma LBBW, afirmó que “Es una de esas cosas que no significa mucho en sí mismo…Más que nada es un testimonio de la importancia de Apple en el mercado”.

Leer más Arranca en Londres la Copa Mundial Interactiva de la FIFA

Apple dio el martes pruebas de su solvencia y prosperidad al anunciar un exitoso trimestre gracias a la venta los teléfonos móviles iPhone 8 y iPhone X.

Apple reportó un aumento de 30% en sus ganancias netas a 11.300 millones entre abril y junio. Los ingresos, en tanto, subieron 17% a 53.500 millones de dólares gracias a los iPhone, servicios en línea y dispositivos utilizables en vestimentas.

El récord de Apple marca también la sostenida supremacía de empresas tecnológicas de Estados Unidos en los mercados mundiales con gigantes como Amazon, Google, Microsoft y Facebook.

Share this post