Barcelona rinde homenaje a las víctimas del doble atentado

Barcelona rinde homenaje a las víctimas del doble atentado
Un año después de los atentados de Cataluña, este viernes Barcelona rinde homenaje a las 16 víctimas, sin lograr dejar de lado el conflicto político por la cuestión de la independencia en la región reportó AFP.

Allegados de las víctimas solicitaron una “tregua” para la celebración del homenaje, sin embargo una pancarta contra la presencia del rey de España se desplegó en la fachada de un edificio en la plaza de Cataluña, donde se realizará la ceremonia.

El rey de España no es bienvenido en los países catalanes”, expresaba la pancarta escrita en inglés, junto a un retrato de Felipe VI con la cabeza hacia abajo.

Leer más Turquía advierte con responder ante nuevas sanciones de Estados Unidos

Para evitar estar junto al rey (debido a su discurso contra los dirigentes independentista), distintas asociaciones independentistas convocaron este mismo viernes a celebrar homenajes alternativos a las víctimas de los atentados.

El doble atentado de Barcelona y Cambrils, que dejó en total 16 muertos y más de 100 heridos, consternó a la sociedad española, pero quedó eclipsado poco después por las tensiones políticas por el intento fallido de independencia de Cataluña.