Chávez afirmó que atentando contra Maduro representa un ataque a la república

Chávez afirmó que atentando contra Maduro representa un ataque a la república
Este miércoles, el constituyente Julio Chávez aseveró que el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro,  significa un atentado contra la República, por lo que planteó denunciar el caso ante los organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reportó Unión Radio.

En el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, denunció que actores de la oposición, en combinación con Colombia, organizaron el intento de asesinato, por lo que acusó al ex-presidente colombiano Juan Manuel Santos, de respaldar acciones desestabilizadoras para derrocar al Gobierno Bolivariano, en alianza con el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges.

Leer más ANC convocó sesión para allanar inmunidad de diputados involucrados en atentado

“En Colombia se creó una infraestructura para apoyar y estimular todas las iniciativas para atacar la moneda y la economía venezolana y generar procesos de desestabilización”, subrayó.

Para el constituyente, el intento de asesinato contra el Presidente Maduro fue una respuesta a las medidas económicas anunciadas en julio, como la aplicación del nuevo cono monetario que estará anclado a la criptomoneda Petro.

Refirió, además, que el Gobierno Bolivariano ha denunciado la presencia de grupos paramilitares en el estado Táchira “que venían captando jóvenes en el centro del país y se los llevaban a esos campamentos” para dictarles formación paramilitar.