Chile: Allanan sede de Conferencia Episcopal por investigación de abuso sexual

Chile: Allanan sede de Conferencia Episcopal por investigación de abuso sexual
La policía allanó el martes la Conferencia Episcopal de Chile en el marco de una causa sobre presuntas violaciones y abusos sexuales cometidos por miembros de la Congregación Marista, informó el fiscal Raúl Guzmán citado por The Associated Press.

Guzmán y personal de la policía de investigaciones llegaron con una orden judicial a la sede ubicada en pleno centro de la capital chilena. El fiscal investiga más de 35 denuncias de personas que afirman haber sufrido de abusos mientras estudiaban en colegios maristas.

Leer más Viena lidera lista de ciudades del mundo más agradables para vivir

“Estamos recabando y complementando antecedentes que ya habíamos recibido para la identificación de víctimas que han formulado denuncias por abusos de distinto tipo, particularmente de carácter sexual”, explicó a la prensa el fiscal Guzmán.

Tras el allanamiento el fiscal y la policía se trasladaron hasta la sede central de los maristas, donde se encuentran varios de los religiosos incriminados, y de allí también retiraron información, informó el defensor de los religiosos Alejandro Peña.