China y Rusia bloquearon en la ONU solicitud de sanciones contra Corea del Norte

China y Rusia bloquearon en la ONU solicitud de sanciones contra Corea del Norte
El jueves Rusia y China bloquearon una solicitud de Estados Unidos para agregar un banco ruso a la lista negra de sancionados por la ONU, así como a un funcionario y dos entidades de Corea del Norte, dijeron diplomáticos citados por AFP.

La semana pasada, Estados Unidos solicitó a un comité de la ONU que congele los activos del Agrosoyuz Commercial Bank, acusado de ayudar a Corea del Norte a evadir las restricciones impuestas por Naciones Unidas sobre transacciones financieras.

En una respuesta al Consejo de Seguridad, Rusia cuestionó las acusaciones, mientras que China anunció su oposición a las sanciones propuestas por Estados Unidos.

Leer más Pence anunció la creación de la Fuerza Espacial militar de Estados Unidos

La solicitud siguió a una decisión del Departamento del Tesoro estadounidense de imponer sanciones unilaterales al banco ruso, al representante adjunto del Banco de Comercio Exterior de Corea del Norte, Ri Jong Won y a las compañías Dandong Zhongsheng Industry & Trade Company y Korea Ungum Corporation.

Rusia y China han pedido al Consejo de Seguridad que considere alivianar las sanciones para recompensar a Corea del Norte por abrir el diálogo con Estados Unidos y poner fin a sus pruebas de misiles.

Por su parte, Washington solicitó mantener una “presión máxima” hasta que Pyongyang concrete la desmantelado por completo sus programas nucleares y balísticos.

Share this post