Derrumbe de puente en Italia deja vehículos atrapados entre los escombros

Derrumbe de puente en Italia deja vehículos atrapados entre los escombros
Cerca del mediodía de este martes un tramo de un viaducto de la autopista de peaje A10 a su paso por la ciudad italiana de Génova, se derrumbó dejando atrapadas entre los escombros a varias personas reportó El Mundo. Numerosos medios de emergencia se desplazaron hasta el lugar del incidente para valorar las dimensiones de la tragedia.

En las primeras imágenes difundidas por los medios de comunicación se puede ver el puente, al que le faltan varias decenas de metros, sumido en la niebla por encima de una zona industrial. Según los bomberos, el puente llamado Morandi se hundió en torno cerca de las 10H00 GMT. “Los equipos de bomberos participan masivamente, los equipos de rescate y con perros están movilizados”, anunciaron en Twitter.

El servicio de emergencia por su parte reportó el hallazgo de varios vehículos aplastados bajo los escombros con personas muertas dentro. En tanto, como medida de precaución, algunos edificios cercanos a la parte del puente que no se ha derrumbado han sido evacuados.

Leer más Erdogan advirtió que Turquía va a “boicotear” los productos electrónicos de EE.UU

El diario Corriere della Sera, informó que las primeras teorías apuntan a un fallo estructural que provocó la caída de unos 100 metros de la autopista a su paso por la ciudad, en la zona de Sanpierdarena. Las dos vías del puente en ambos sentidos de desplomaron en un momento en el que llovía con intensidad y la zona se hallaba bajo alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos.

Algunos vehículos han quedado ocultos entre los escombros del viaducto, mientras que otros, los de mayor tonelaje, han terminado en un riachuelo que pasaba justo por debajo del puente, conocido como torrente de Polvecera.

“Estamos siguiendo minuto a minuto la situación del colapso del puente de Génova, agradezco ahora a los 200 bomberos (y a todos los demás héroes) que ya están trabajando para salvar vidas”, expresó en su cuenta de Twitter el primer ministro italiano Matteo Salvini.

Share this post