Desde este martes el BCV publicará las variables del bolívar soberano

Desde este martes el BCV publicará las variables del bolívar soberano

El presidente Nicolás Maduro informó la noche de este lunes que el Banco Central de Venezuela (BCV) publicará a partir de este martes 21 de agosto las distintas variables del bolívar soberano en relación con las divisas internacionales.

Al anució lo hizo el mandatario nacional acompañado de Tareck El Aissami, vicepresidente en materia económica, y transmitido en vivo por la red social Facebook.

Allí explicó que el petro, criptomoneda y nueva unidad contable del país al que está anclado el bolívar soberano, va a tener un valor fluctuante de acuerdo a estas variables. Un petro equivale, de acuerdo con el mandatario, a 3.600BsS, 412 yuanes, 402 rublos y 60 dólares.

También Informaron que este martes será llevado ante la Asamblea nacional Constituyente parte de las reformas en el ámbito fiscal y tributario.

“En primer lugar es un Impuesto Sobre la Renta de los grandes contribuyentes, vamos empezar a recaudar los impuestos de manera diaria, el 1% de manera anticipada sobretodo para que esa recaudación vaya directamente a servir a los gastos y a la inversión social”, expresó El Aissami.

“La segunda reforma, elevar el IVA al 16% a los bienes suntuarios. Quedan exento de pago de IVA, alimentos, medicamentos e insumos necesarios para el desarrollo nacional y finalmente una tercera reforma tributaria a las transacciones bancarias hasta el 1%… Con ello vamos a recaudar el dinero necesario para los gastos fiscales”, finalizó el vicepresidente en materia económica.

Leer más: Maduro anunció que el nuevo salario mínimo entrará en vigencia el 1 de septiembre