Día de porteros: Courtois llegó al Real Madrid para competir con Keylor Navas

Día de porteros: Courtois llegó al Real Madrid para competir con Keylor Navas

Los porteros desde la recién terminada Copa Mundial de Futbol Rusia 2018 no paran de ser noticia. Este miércoles, el Real Madrid anunció el fichaje de Thibaut Courtois (Bélgica, 1992), que se comprometió con el club blanco para las próximas seis temporadas.

El traspaso se cerró en alrededor de 35 millones de euros, una cantidad inferior a su precio de mercado y aceptada por la entidad inglesa porque el belga acababa contrato en junio de 2019 y este era el último verano en el que podía obtener compensación económica por su salida.

En un comunicado, el club merengue anunció:

“El Real Madrid C. F. y el Chelsea F. C. han acordado el traspaso del jugador Thibaut Courtois, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas.

Tras el reconocimiento médico que se efectuará mañana jueves 9 de agosto, el jugador será presentado a las 13:00 h en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, Courtois pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid C. F. y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa”.

El Madrid refuerza de esta forma su portería después de varios años en los que la titularidad de Keylor Navas, el portero de las tres Champions seguidas, ha generado debate,comenta el diario deportivo español As.

Courtois, ex del Genk, Atlético y Chelsea, ve cumplido con este movimiento su objetivo de volver a Madrid, ciudad donde residen sus hijos y su novia, un deseo que ha exteriorizado numerosas veces durante su etapa en Londres.

Ahora los dos porteros del Real Madrid deberán luchar a buena lid por la titularidad del arco.

Leer más: Kepa firmó contrato para defender la meta del Chelsea

Share this post