Díaz: Venezuela estaría sumergido en violencia sí el atentado hubiese sido exitoso

Díaz: Venezuela estaría sumergido en violencia sí el atentado hubiese sido exitoso
Este miércoles, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, aseguró que Venezuela “estaría sumergido en una ola de violencia”, sí el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, hubiese sido exitoso el sábado reportó El Pitazo.

“Hay mucho interés de que aquí se siembre un escenario de guerra”, resaltó Díaz sobre los hechos registrados en la Avenida Bolívar durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional (GN), mientras el mandatario realizaba declaraciones sobre la crisis política, económica y social que atraviesa el país.

Además aseguró durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión que los medios de comunicación internacionales intentaron banalizar los hechos ocurridos el sábado. “Debemos mirar esto con la responsabilidad y la seriedad que eso amerita”.

Leer más Aeropostal reanuda sus operaciones con vuelo Caracas-La Habana

Agregó  que el Gobierno nacional “tiene la obligación de investigar y más allá de eso tenemos la obligación de aplicar la justicia”, esto tras la reciente detención arbitraria del diputado Juan Requesens la noche del martes por parte del Sebin,

Consideró que tras este hecho, “los venezolanos deben avanzar hacia la paz” lo cual a su juicio “implica reconocer errores y aciertos de lado y lado. Implica reconocernos como hermanos y hermanas venezolanos”.

Díaz reiteró que hay vínculos de las altas esferas políticas del gobierno saliente de Colombia y de Estados Unidos en el atentado contra el primer mandatario. “Ya aquí hubo cuando estaba el comandante Chávez en vida, un intento de magnicidio en el cual hubo confesiones y todo donde personas ligadas a la oligarquía colombiana confesaron”.