Duque envía dos ministros a Mocoa para atender emergencia provocada por lluvias

Duque envía dos ministros a Mocoa para atender emergencia provocada por lluvias

El presidente de Colombia, Iván Duque, envió este domingo a los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón, y Ambiente, Ricardo Lozano, a Mocoa (sur) para atender la emergencia provocada por las lluvias, que generaron inundaciones que obligaron a la evacuación temporal de unas 20.000 personas.

EFE

“He designado al ministro de Vivienda; al ministro de Ambiente; al director de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, Eduardo José González, y a funcionarios de la Red Unidos a que se desplacen hacia Mocoa y atiendan cada una de las afectaciones buscando respuestas rápidas”, afirmó Duque en un vídeo difundido en sus redes sociales.

Lea también: Decenas de neonazis llegaron a Washington para protestar ante la Casa Blanca

En la madrugada de este domingo más de 20.000 personas fueron evacuadas y al menos 50 casas resultaron afectadas por un torrencial aguacero en Mocoa que generó el desbordamiento de varios ríos y quebradas aledañas a esa ciudad, que en marzo del año pasado fue escenario de una trágica avalancha que dejó 335 muertos y 400 heridos.

Según el mandatario, las inundaciones generaron “afectaciones en el servicio de acueducto”, unos “daños en infraestructura” y “unas afectaciones graves de algunas familias”, aunque valoró que “no hay víctimas mortales”.

En ese sentido, el objetivo del Gobierno es que mañana ya estén solucionados los daños del acueducto. Mientras este es restablecido, el mandatario aseguró que dio instrucciones “para que el servicio de agua se le entregue a la ciudadanía a través de carrotanques el día de hoy”.

Share this post