Establecimiento de cifras en bolívares soberanos genera confusión

Establecimiento de cifras en bolívares soberanos genera confusión
Este miércoles, los propios comerciantes mostraron confusión en la medida establecida en el Decreto N° 3.548 publicado en la Gaceta Oficial N° 41.446, de fecha 25 de julio de 2018, que especificó que desde el 1° de agosto los precios deben expresarse en Bs. y Bs. Soberanos reportó Panorama.

En algunas cadenas de supermercados si se cumplió con la norma establecida por el Ejecutivo, pero los compradores aún mostraban confusión a la hora de realizar el cálculo y conversión de las cifras expresadas en el viejo cono monetario y ahora deberán tener cinco unidades menos.

Leer más Censo nacional presencial se realizará en todas las plazas Bolívar del país

Ayer,  en horas de la mañana, otros establecimientos, como de ropa y calzado, farmacias, se encontraban alistando aún los últimos detalles para recibir sin inconvenientes al cambio que reduciría cinco ceros a la moneda nacional, a partir del próximo 20 de agosto.

El economista Roger Chacín aseguró que “es necesario postergar la reconversión monetaria. Menos de 20 días es insuficiente para que el ciudadano común y los propios comerciantes asimilen las cifras con cinco dígitos menos, existe mucha confusión y desinformación. Tampoco se sabe cuál será la metodología del redondeo en aquellas cifras con números impares”.

Share this post