Giussepe: Apostamos a que la reconversión cambie situación económica

Giussepe: Apostamos a que la reconversión cambie situación económica
El economista, especialista en política y comercio petrolero internacional, Andrés Giussepe, afirmó que actualmente existen las condiciones para ejecutar la reconversión monetaria y que la situación económica tiene que cambiar para que exista un tregua entre el enfrentamiento entre los empresarios y el gobierno reseñó Unión Radio.

La economía ha esperado mucho y el mal que tenemos actualmente sigue su camino, la manipulación del dólar paralelo sigue y el pueblo necesita que las políticas que tome el gobierno sean respetadas y que realmente se resuelvan sus problemas de poder adquisitivo y que mejore su situación”, manifestó en el programa A Tiempo.

Leer más Más de 1.000 empresas en colapso tras 12 años de expropiación del Gobierno

Afirmó que la sociedad está esperando un cambio radical en cuanto al manejo de la economía y que lo expresado por los empresarios venezolanos que no tienen divisas, “es una manipulación” debido a que se han dedicado a importar todo y a insistir en su modelo económico de existir si solo el gobierno les da los dólares para producir.

Es una falla estructural y forma parte de la estrategia de los empresarios que han tenido un bajo nivel de competitividad en los últimos 50 años”, aseveró.

Además señaló la importancia de establecer un cambio de referencia tras aplicarse la reconversión, así como informar sobre la participación y valor del Petro junto a las divisas y el valor del bolívar soberano.