Google prepara versión censurada de su navegador para China

Google prepara versión censurada de su navegador para China
Google, se encuentra diseñando una versión censurada de su buscador para China que bloqueará algunas páginas web y ciertos términos de búsqueda, informó este miércoles el medio eléctrico The Intercept, citando documentos internos de la empresa y fuentes cercanas al tema.

El proyecto en código llamado “Dragonfly”, lleva en marcha desde la primavera de 2017, indicó la web de noticias, que añadió que se empezó a avanzar en él tras una reunión en diciembre entre el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, y un alto funcionario del Gobierno chino.

Leer más BCV: Bienes y servicios deben expresarse en bolívares soberanos a partir de hoy

Búsquedas sobre derechos humanos, democracia, religión y protestas pacíficas estarán entre la lista negra de la aplicación del buscador, agregó The Intercept. Sin embargo, la versión final podría lanzarse en los próximos seis a nueve meses, a la espera de la aprobación de las autoridades chinas.

Google realizó comentarios sobre los detalles mencionados en The Intercept, pero señaló que ha lanzado una serie de aplicaciones móviles en el país y trabaja con desarrolladores locales como parte del mantenimiento de su presencia nacional.

El principal buscador de Google está bloqueado en China junto con su plataforma de video YouTube, pero la empresa ha intentado hacer nuevas incursiones en el país.

Share this post