Henrique Capriles rechazó el aumento del IVA

Henrique Capriles rechazó el aumento del IVA

El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó el aumento del Impuesto de Valor Agregado (IVA) por parte del gobierno nacional, a su juicio esto no beneficiará el bolsillo de los venezolanos.

“A partir del 1 de septiembre, los jubilados, las enfermeras, las maestras, el pueblo obrero, los profesores universitarios, los trabajadores independientes y todos los venezolanos que todavía no han cobrado ningún aumento ahora tienen que pagar un IVA a 16%, mientras que a PDVSA y a las otras petroleras les exoneran los impuestos” escribió Capriles en su página web.

Lea también: Nicolás Maduro: Paquetazo es el que aplicaron en Colombia o en Argentina

Capriles señaló que el presidente Nicolás Maduro anunció que el aumento del IVA no era para todos, pero que en Gaceta Oficial se reseñó lo contrario.

“¡Para lo único que son capaces es para mentir! El viernes 17, cuando Maduro hizo los anuncios, fue tan embustero que dijo que el aumento del IVA no sería para todo el mundo, pero tres días después se supo que eso era mentira en la Gaceta Oficial”, indicó.

El ex gobernador aseguró que el gobierno no midió las consecuencias del aumento del precio de 25 productos de la canasta alimentaria.

Con información de El Nacional

Share this post