Inflación anualizada alcanzó hasta ahora 82.766%, según la AN

Inflación anualizada alcanzó hasta ahora 82.766%, según la AN

La comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) presentó este lunes su informe mensual sobre la hiperinflación que vive Venezuela en medio de una crisis económica inédita, donde el costo de los productos se estarían duplicando cada 26 días.

De acuerdo a las cifras aportadas y recogidas por La Patilla, la tasa de inflación mensual de julio 2018 fue de 125%; la tasa de inflación acumulada en julio de 2018 respecto a diciembre 2017 fue de 10.664,7%; la tasa de inflacion anualizada en julio de 2018 respecto a julio de 2017 fue de 82.766%; y la inflación diaria de junio fue de 2,7%.

“El salario está pulverizado, cada 26 días el precio de los productos se duplica, los anuncios de aumentos salariales del Gobierno resultan insuficientes, qué se puede comprar con 5 millones de Bs. No alcanza ni para un kilo de carne”, señaló el parlamentario Stalin González.

Por otra parte, el diputado Ángel Alvarado aclaró que la Asamblea Nacional no es un firma para entregar informes sobre el futuro económico de Venezuela, pero ante un ente oficial que lo haga se han dado a realizar la tarea.

“Si se mantiene este ritmo que estamos viendo hasta ahora, es perfectamente posible que la inflación para el cierre de año sea de un millón por ciento”, advirtió Alvarado.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Leer más: Gaceta Oficial hizo público decreto de derogación de Ley de Ilícitos Cambiarios

Share this post