Manuel Quevedo afirmó que Pdvsa no se encuentra en venta

Manuel Quevedo afirmó que Pdvsa no se encuentra en venta
Este martes el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, aseguró que la industria está cumpliendo con sus compromisos y haciéndole frente al contrabando y a quienes “han querido ir contra el Plan de Recuperación Económica”, por lo que afirmó que Pdvsa no está en venta” reseñó Unión Radio.

“PDVSA no está en venta, seguiremos construyendo la PDVSA ética, socialista y soberana”, manifestó el ministro, citado por la cuenta en Twitter @pdvsa. “Aseguramos el suministro de crudo con las reservas más grandes del mundo si la paz prevalece en nuestra Nación”, enfatizó Quevedo.

Leer más Prosperi: Sólo el 10 % de los pacientes recibe alimentación básica

Sobre la situación petrolera actual, expresó: “Estamos cumpliendo con nuestros compromisos, a pesar del ataque económico”.y agregó que la producción petrolera está en promedio en 1,5 millones de barriles por día (bpd). 

Más temprano el general reportó que PDVSA se encontraba en “conversaciones confidenciales” con ConocoPhillips tras el embargo de sus activos en el Caribe, luego que la compañía estadounidense ganó un arbitraje por 2.000 millones de dólares.

“Con respecto a la situación de Conoco hemos tenido conversaciones con un acuerdo de confidencialidad, pero debemos informar que ha sido muy buena la jornada, buenos resultados buenos argumentos y pronto estaremos informando los resultados de estas jornadas de trabajo”, agregó Quevedo.

Share this post