Odebrecht retoma cooperación en investigación de corrupción en Perú

Odebrecht retoma cooperación en investigación de corrupción en Perú
La empresa brasileña Odebrecht retomó la “cooperación sin restricciones” en las investigaciones del caso de corrupción que involucra a la constructora en Perú, anunció este viernes Rafael Veal, coordinador del equipo de la Fiscalía peruana que investiga el tema según información de Efe.

El fiscal anunció, en rueda de prensa, la restauración de “toda cooperación sin restricciones” con Odebrecht, tras firmar un “documento de entendimiento” en el que estuvo presente el abogado del brasileño Jorge Barata, ex-representante de la constructora en Perú.

El documento -difundido por medios locales-, cuenta con las firmas del fiscal Vela, del abogado de la constructora, Ricardo Machado, del abogado de Barata, Carlos Kauffmann; y de la apoderada y representante legal de Odebrecht en Perú, Lourdes Carreño.

Leer más Hawkers: Emprendimiento manchado con dinero venezolano robado

El acta establece el compromiso de las partes para fijar un cronograma de trabajo que permita la celebración del acuerdo final de colaboración eficaz con Odebrecht, sus funcionarios y exfuncionarios, en un plazo máximo de cuarenta y cinco días.

El acta establece el compromiso de las partes para fijar un cronograma de trabajo que permita la celebración del acuerdo final de colaboración eficaz con Odebrecht, sus funcionarios así como ex-funcionarios, en un plazo máximo de cuarenta y cinco días.

Así, el Ministerio Público peruano podrá solicitar, mediante la cooperación judicial con las autoridades brasileñas, los documentos y declaraciones de funcionarios o exfuncionarios de Odebrecht.

Share this post