Oposición venezolana convocó paro nacional para el martes

Oposición venezolana convocó paro nacional para el martes

A través de Twitter voceros de los partidos opositores al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, convocaron a un primer día de paro y protesta nacional para el martes 21 de agosto. 

Voceros de Voluntad Popular (VP) indicaron que la solución a la salida de los problemas del país se lograría activando la protesta y huelga ciudadana.

Mediante un comunicado emitido por VP, los dirigentes rechazaron los anuncios económicos realizados este viernes por el mandatario nacional.

Lea también: Colombia recibirá ayuda humanitaria de EEUU para atender llegada masiva de venezolanos

“El día de ayer será recordado en nuestra historia como el día más negro que jamás hayamos tenido los venezolanos, pues la dictadura, en su afán infinito de destrucción y de saqueo, luego de haberse robado centenas de miles de millones de dólares, anunció su disposición criminal de pasar a saquearle directamente los bolsillos a un pueblo que ya de por sí hoy está viviendo en una aguda pobreza y bajo las calamidades de la falta de servicios básicos como agua y luz eléctrica”, se lee en el comunicado.

La dirigencia opositora asegura que el modelo político y económico implementado por el gobierno generó el deterioro de los servicios básicos, las entidades bancarias y de las empresas petroleras.

Rechazaron que el gobierno aumente las medidas de control a los ciudadanos. Indicaron  que el nuevo ajuste salarial causará “más sufrimiento y pobreza”.

Con información de El Nacional

Share this post