Pence anunció la creación de la Fuerza Espacial militar de Estados Unidos

Pence anunció la creación de la Fuerza Espacial militar de Estados Unidos
Este jueves, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció la creación de una Fuerza Espacial militar, anhelada por el presidente Donald Trump para asegurar que el país “domine el espacio” reportó AFP.

Ha llegado el momento de escribir el próximo gran capítulo de la historia de nuestras fuerzas armadas, de prepararse para el próximo campo de batalla (…) Ha llegado la hora de crear la Fuerza Espacial de Estados Unidos”, anunció Pence en un discurso en el Pentágono.

En junio, el presidente Trump había pedido al Congreso crear la Fuerza Espacial, argumentando que el Pentágono la necesitaba para eliminar las vulnerabilidades en el espacio y afirmar el dominio estadounidense.

Leer más Rusia considera como “declaración de guerra económica” las sanciones de EE.UU

La creación de la fuerza depende de la aprobación del Congreso, donde se enfrenta al escepticismo de legisladores y funcionarios de defensa, que se oponen al costo y la burocracia que implica la iniciativa.

Al respecto, Pence indicó que el proceso se realizará por etapas, y que la intención del gobierno es convertir a la Fuerza Espacial en realidad en 2020, cuando finaliza el mandato de Trump.

Para defender a Estados Unidos, una simple presencia en el espacio no es suficiente, debemos dominar el espacio”, agregó.

Share this post