Representantes de la ONU y OEA acusaron a Trump de violar libertad de prensa

Representantes de la ONU y OEA acusaron a Trump de violar libertad de prensa

Representantes de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) criticaron este jueves al presidente estadounidense, Donald Trump, al considerar que sus ataques a los medios constituyen violaciones a la libertad de prensa.

“Sus ataques son estratégicos, diseñados para socavar la confianza en el periodismo y sembrar dudas sobre hechos verificables“, dijeron en un comunicado conjunto David Kaye y Edison Lanza, representantes para la libertad de expresión de la ONU y la OEA, respectivamente, apuntó la DPA.

“Estos ataques van contra las obligaciones del país de respetar la libertad de prensa y las leyes internacionales de derechos humanos”, destaca el texto.

Trump califica habitualmente como “fake news” (noticias falsas) los informes críticos sobre su Gobierno, y ha llamado a los medios “enemigos del pueblo estadounidense”. Los ataques de Trump incrementan el riesgo de violencia contra periodistas, advirtieron la ONU y la OEA.

Asimismo, los expertos subrayaron que mientras el presidente estadounidense y otros miembros de su Gobierno han buscado socavar informes periodísticos sobre distintos temas, Trump ha fracasado al no poder probar en ningún caso que hayan estado guiados por la mala intención.

Leer más: Francia anuncia sanciones contra el acoso a mujeres en público

Share this post