Reverol: Están identificados los autores materiales e intelectuales del atentado contra el Presidente

Reverol: Están identificados los autores materiales e intelectuales del atentado contra el Presidente

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este domingo 5 de agosto que los autores materiales e intelectuales del atentado contra el Jefe de Estado Nicolás Maduro, la tarde de ayer, están identificados.

Por el hecho se registran, hasta el momento,  seis personas detenidas, varios vehículos y se han realizado allanamientos en distintos hoteles del país.

Asimismo, aseguró que uno de los detenidos por el presunto ataque al presidente Nicolás Maduro tenía orden de aprehensión por haber estado involucrado en la toma del Fuerte Paramacay.

Lea también: Colombia califica de absurda la acusación de Maduro sobre implicación de Santos en supuesto atentado

“Es importante recalcar que uno de los detenidos tenía orden de aprehensión por su participación en la toma del Fuerte Paramacay”, indicó el ministro.

“Se emplearon dos aeronaves tripuladas a distancias con carga explosiva, lo que llamamos drones, (…) cada una de ellas con 1 kilogramos de explosivo denominado C4, capaz de hacer daño efectivo a un radio aproximadamente de 50 metros”, detalló.

Afirmó que tras el hecho se recolectaron evidencias del lugar, que incluyen grabaciones y diferentes materiales.

“Se ha recaudado información importante, evidencia fílmica, están identificados los autores materiales e intelectuales dentro y fuera del país, no se descartan más detenciones”, precisó.

Con información de El Panorama