Saab: “Delitos de Requesens son de traición a la patria y homicidio intencional”

Saab: “Delitos de Requesens son de traición a la patria y homicidio intencional”
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, desde la sede principal del Ministerio Público ofreció detalles sobre los detenidos por presuntamente estar implicados en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, cuya cifra de implicados ascendió a 34 reportó Panorama.

“Los delitos, en el caso del ciudadano Requesens, son los siguientes: Traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio (…), homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración en perjuicio de siete efectivos militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones”, señaló.

Leer más Brasil y Estados Unidos expresaron preocupación por situación de Venezuela

“Ayer lunes 13 de agosto, hace apenas unas horas, fueron presentados el ciudadano Juan Requesens, el coronel Pedro Javier Zambrano Hernández, el general de división de la GNB Alejandro Pérez Gámez, Bryan de Jesús Oropeza Ruíz, Janin Fabiana Pernía Coronel, Luis Alberto Guerra Jiménez y José Gregorio Blanco García. A los dos últimos se le solicitó una medida cautelar sustitutiva porque quedan en régimen de presentación, porque no tienen una implicación directa y aquí está el debido proceso que hemos expresado”, explicó el fiscal.

Así mismo, indicó se elevó la cantidad de detenidos durante las investigaciones del atentado: “La cifra de implicados en este hecho aumentó a 34, sin que se descarte que el número incremente. Hasta ahora hay 14 detenidos, los cuales fueron presentados e imputados”, explicó Saab, citado por @minpublicove.

Saab también indicó que se han acordado “27 órdenes de aprehensión, todas ellas con su respectivas notificaciones roja solicitadas a Interpol, 8 de estas órdenes ya han sido ejecutadas”.

Share this post