Saab señaló a 19 personas de estar relacionadas con intento de magnicidio

Saab señaló a 19 personas de estar relacionadas con intento de magnicidio
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció este miércoles detalles sobre el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro reportó Panorama. “Se hicieron allanamientos y se establece la vinculación de al menos 19 personas directamente relacionadas con el intento de magnicidio”, indicó desde la sede del Ministerio Público, en Caracas.

Indicó que los detenidos fueron presentados ante tribunales y la audiencia se realizó ante el Juzgado 1° de Control con Competencia contra el Terrorismo, donde se imputó a Argenis Valero, Juan Carlos Monasterios y José Rivas por intento de magnicidio.

Leer más Chávez afirmó que atentado contra Maduro representa un ataque a la república

Saab recordó que el atentado se ejecutó con dos drones cargados con explosivos, uno de ellos operado desde una oficina del Centro Empresarial Cipreses en la avenida Lecuna. El fiscal señaló a Oropeza y Bracho como los operadores del dron mientras Pernía se encargó del traslado en una camioneta Jeep Cherokee color azul. “Dicho dron fue el que explotó frente a la tribuna presidencial” .

En tanto, el segundo dispositivo se manejó desde un vehículo marca Chevrolet, modelo Orlando, color negro, ubicado en la esquina de Curamichate, dirigido por Argenis Valero, en compañía de Juan Carlos Monasterios añadió el fiscal.

“Lograron huir del sitio dos personas ya identificadas, una tenía como función ubicarse cerca de la tarima presidencial y guiar a los operadores, y otra encargada de vigilar la zona de operación del aparato (…) Este dron explotó en el apartamento N° 22 del segundo piso de las Residencias Don Eduardo, causando graves daños estructurales a dicho inmueble”.