Sindicato bolivariano de enfermería respalda medidas económicas de Maduro

La enfermera y presidenta del sindicato nacional bolivariano de las profesionales de enfermería, Maira Velásquez, aseguró este miércoles que el gremio respalda las nuevas medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, para solucionar la crisis en el país reportó Unión Radio.

Después de varias semanas de paro laboral por parte de los trabajadores del sector salud, quienes exigían al gobierno un aumento salarial que les permitiera cubrir sus necesidades básicas como alimentación, vestidos, calzados y transportes, Velásquez aseguró que el nuevo incremento de sueldo, les permitirá recuperar el poder adquisitivo.

Leer más Abreu: Torniquetes deben ajustarse para activar pago con Carnet de la Patria

En el programa Al Instante, la constituyente indicó que a pesar de que en la carta magna está estipulado el derecho a la protesta pacífica, el sector debe pensar que con el paro laboral también se perjudica el resto de la población.

“Es cierto que las enfermeras vivimos una situación producto de la guerra económica, nuestro pueblo al cual nosotros nos debemos como profesionales de la salud y garantes de este derecho, también está afectado” aseveró.

Share this post