Solicitarán a Estados Unidos la extradición de implicados en atentado contra Maduro

Solicitarán a Estados Unidos la extradición de implicados en atentado contra Maduro
El canciller Jorge Arreaza,  y el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, sostuvieron, este miércoles una reunión con el encargado de negoción de los Estados Unidos, James Story, para presentar pruebas sobre el atentado contra el presidente Nicolás Maduro reportó Panorama.

Nos reunimos con el Encargado de negocios James Story para informar y pedir la colaboración de las autoridades estadounidenses para la extradición de los implicados en el atentado contra el presidente“, detalló Arreaza.

Leer más Estados Unidos investigará atentado contra Maduro si existen “evidencias reales”

Durante la reunión se discutió la solicitud de extradición del empresario radicado en Miami, Osman Alexis Delgado Tabosky, principal involucrado (según el Gobierno), en el ataque contra el jefe de Estado, así como la petición de cooperación tanto de Colombia como de EEUU para atrapar a los “criminales” que perpetraron el atentado.

Le pedimos a los países desde cuyos territorios se planificó este magnicidio en grado de frustración que cooperen en entregar a las personas inculpadas”, expresó Arreaza. En tanto, la cancillería informó, a través de su cuenta de Twitter, que presentaron pruebas “que señalan a los financistas del intento de magnicidio en grado de frustración”. 

Share this post