Sudeban anunció que banca no abrirá durante cuatro días para adecuar salida del nuevo cono monetario

Sudeban anunció que banca no abrirá durante cuatro días para adecuar salida del nuevo cono monetario

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) decretó al próximo viernes 17 de agosto como día no hábil bancario, para agilizar los procesos referentes a la reconversión monetaria, según informó por redes sociales.

De acuerdo a una comunicación enviada a todas las entidades bancarias del país, cuyo contenido fue desglosado y publicado a través de la cuenta de Instagram de Sudeban, ese día no habrá actividad bancaria, lo que incluyen operaciones y servicios de taquillas así como servicios digitales y pagos de cheques tanto en agencias, sucursales y taquillas externas que no estarán abiertas al público, divulgó La Patilla.

Asimismo, Sudeban informó a la banca que los días 18 y 19 de agosto las red de oficinas, sucursales, agencias y taquillas externas que están ubicadas en centros comerciales no prestarán ninguna actividad de taquilla, por tanto no estarán operativas para el público. Todo esto para “continuar con los procesos de adecuación relativos a la reconversión monetaria”.

Cabe destacar que el 20 de agosto es feriado bancario según el calendario publicado por el organismo. Ese día es el fijado por el gobierno para la entrada en vigencia de la reconversión monetaria que eliminó cinco ceros al Bolívar, lo que quiere decir que el país tendrá cuatro días sin actividad bancaria.

Con todo esto, desde el viernes 17 hasta el lunes 20 no estarán abiertas las puertas de la banca pública y privada, previos a la salida del nuevo cono monetario, con el propósito de afinar todo el proceso,

Leer más: Manuel Quevedo afirmó que Pdvsa no se encuentra en venta

Share this post