Torre Eiffel reanuda actividades tras dos días de huelga de los trabajadores

Torre Eiffel reanuda actividades tras dos días de huelga de los trabajadores
La Torre Eiffel -uno de los monumentos más famosos y visitados de París y del mundo-, volvió a abrir sus puertas este viernes tras una huelga de trabajadores que la mantuvo cerrada a los turistas desde la tarde del miércoles reseñó AFP.

El cierre se produjo debido a un conflicto laboral entre la dirección y los trabajadores sobre el nuevo sistema de entrada al monumento, que según el personal estaba generando largas filas de espera. Pero ambos, alcanzaron un acuerdo sobre un nuevo sistema que comenzará a funcionar a partir del 6 de agosto, indicó en un comunicado la compañía que gestiona la Torre Eiffel, SETE.

Leer más Reunión entre Pompeo y Cavusoglu culmina con infructuoso resultado

La reapertura del emblemático monumento parisino complació a los turistas, que el miércoles y jueves expresaron su decepción por no poder subir a la torre, que cada año acoge a seis millones de turistas.

La dirección aceptó la propuesta de los sindicatos de organizar dos filas de espera que lleven a los dos ascensores de la Torre Eiffel y una fila prioritaria para los visitantes que ya hayan comprado sus billetes en internet.

“La prioridad de SETE es que todos los visitantes que hayan comprado billetes en línea puedan acceder a los ascensores a la hora prevista en su reserva, lo que permitirá mejorar el confort de la visita del monumento”, señaló la compañía en un comunicado.

Share this post