Transportistas denuncian parálisis del sector por falta de insumos y repuestos

Transportistas denuncian parálisis del sector por falta de insumos y repuestos
Este viernes el presidente de los transportistas del bloque del oeste, Hugo Ocando, afirmó que más del 90 % del transporte público y privado permanece paralizado por la imposibilidad de comprar insumos y repuestos para los vehículos reseñó Unión Radio.

Resaltó que sólo en dos ocasiones recibieron cauchos y aceite para las unidades con las que laboran para prestar sus servicios en las vías, mientras que no han recibido baterías, pues al parecer la fábrica de acumuladores Duncan está intervenida.

Leer más Transportistas protestaron frente a sede del Ministerio del Transporte

“Nos preocupa y nos llama la atención esta información de que la Duncan está intervenida, desde hace dos meses y resulta que ha aumentado sus precios en dos oportunidades y ya va por 200 millones de bolívares el precio”, expresó Ocando.

Manifestó que para hacer un cambio de aceite a un vehículo Encava se necesitan 13 litros de aceite y cada litro tiene un costo de más de 20 millones de bolívares, el filtro 20 millones de bolívares. “Aquel que tiene un carro sabe todo lo que cuesta mantener una unidad particular , imagínese un carro de transporte público que sale a trabajar desde las 4 de la mañana hasta las 11 de la noche”, recalcó el dirigente.