Varios heridos en manifestación de ultraderecha en Alemania

Varios heridos en manifestación de ultraderecha en Alemania
La noche del lunes, varias personas resultaron heridas por artefactos pirotécnicos y proyectiles en una concentración de miles de simpatizantes de la ultraderecha en Chemnitz, al este de Alemania, un día después de una “caza colectiva” de inmigrantes denunciada con vigor por la canciller Angela Merkel reportó AFP.

La policía no informó cuántos heridos hubo ni sobre su gravedad, en el marco de una manifestación que reunió a más de 2.000 simpatizantes de la extrema derecha y a alrededor de un millar de contramanifestantes próximos a la izquierda radical, según la agencia alemana dpa.

Leer más Lea los titulares de la prensa internacional de este martes 28 de agosto 2018

Los policías, desplegados de forma masiva y equipados con cañones de agua, mantuvieron a distancia un desfile de la izquierda radical que intentaba acercarse a la concentración de la ultraderecha.

“Merkel debe irse”, clamaban algunos manifestantes, portando banderas alemanas, del partido de ultraderecha AfD y pancartas que rezaban: “Detengan el flujo de solicitantes de asilo” o “¡Defender Europa!”.

El movimiento Pegida, que organizó la concentración, pretendía con ésta exigirle al gobierno alemán que garantice “la seguridad de sus ciudadanos” tras el asesinato de un alemán de 35 años supuestamente cometido por dos jóvenes extranjeros, un sirio y un iraquí.