Venezolanos tratan de prepararse ante la reconversión monetaria

Venezolanos tratan de prepararse ante la reconversión monetaria

Desde ayer los venezolanos toman previsiones ante el decreto de reconversión monetaria, fijada por el Ejecutivo Nacional para este lunes 20 de agosto, en las últimas horas los ciudadanos aprovecharon para adelantar compras, hacer pagos pendientes, recargar gasolna, transferencias en líneas y salir de los billetes de 100 y 500bs. 

A partir de la próxima semana la población tendrá un nuevo cono monetario con la supresión de los 5 ceros que  se le quitarán al bolívar para pasar a  llamarse bolívar soberano. Para el economista y presidente de Datanálisis, Lus Vicente León, estos procesos “aunque son incómodos no será tan largo”.

Lea también: Luis Vicente León: Aumento de salarios pulveriza el patrimonio de la mayoría del sector privado

En tal sentido, León advirtió a la población que probablemente este fin de semana se presenten “fallas en el sistema financiero y esto puede pasar entre la tarde del domingo y todavía el lunes, eso será normal por la adecuación, pero a estas alturas ya al gente ha ido preparándose para sobrevivir a la medida”, añadió.

Mientras la banca se va alistando, ayer la Sudeban informó que mantendrá activada una línea telefónica 0800-SUDEBAN (0800-7833226) para solventar contingencias por suspensión temporal de banca electrónica.

Asimismo, como lo dijo el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, la banca electrónica y puntos de venta en Venezuela estarán suspendidos mañana domingo a partir de las seis de la tarde hasta el lunes a la misma hora.

Con información de El Nacional

Share this post