Vicecanciller cataloga de “sospechoso” el silencio del Grupo de Lima tras atentado

Vicecanciller cataloga de “sospechoso” el silencio del Grupo de Lima tras atentado
Este miércoles el vicecanciller del ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela para América Latina, Alexander Yánez, tildó de “sospechoso” que el Grupo de Lima no se ha pronunciado con motivo del atentado que sufrió el pasado sábado el presidente Nicolás Maduro reseñó Unión Radio.

El Grupo de Lima no ha emitido opinión sobre este tema, han guardado un silencio sospechoso a pesar que el presidente Maduro dijo que había una responsabilidad del gobierno saliente de Colombia y particularmente del presidente Santos” señaló Yánez.

Leer más Organismos del Estado se reunieron para revisar evidencias del atentado

En el programa Al Instante, el vicecanciller criticó el comunicado emitido por la cancillería de Colombia porque considera que tratan de “aislar” los hechos violentos que se desarrollaron en el país. “En ningún momento en su primera reacción se preocupan por la seguridad del presidente o manifiestan algún tipo de rechazo al uso de la violencia” resaltó.

Además agradeció a los distintos países y organizaciones que han repudiado el intento de magnicidio contra el jefe de estado venezolano.”El atentado contra el presidente es un hecho inédito pero demuestra a nivel internacional que Venezuela no está aislado al mundo” aseveró.

Share this post