Viena lidera lista de ciudades del mundo más agradables para vivir

Viena lidera lista de ciudades del mundo más agradables para vivir
La capital austriaca destronó tras siete años a la ciudad de Melbourne en el ranking anual realizado por “Economist Intelligence Unit” sobre las urbes más agradables para vivir publicado este martes reseñó Panorama. En cambio San Juan, Caracas y Asunción en Latinoamérica perdieron puntos en los últimos cinco años.

Cada año, 140 urbes son evaluadas en una escala de 100 puntos según una serie de indicadores, como el nivel de vida, la criminalidad, las redes de transporte, el acceso a la educación y a la sanidad o a la estabilidad económica y política. Este año Viena obtuvo un resultado “casi perfecto” de 99,1 puntos, adelantando a Melbourne, que queda en segundo puesto con 98,4 mientras que Osaka quedó de tercera.

Los investigadores anotan que varias ciudades del Top 10 tienen una baja densidad de población, lo que favorece “una gran gama de actividades de ocio evitando un alto nivel de criminalidad o de infraestructuras saturadas”.

Leer más Derrumbe de puente en Italia deja vehículos atrapados entre los escombros

Los investigadores indican que los núcleos financieros como París (19º), Londres (48º) y Nueva York (57º), son “víctimas de su éxito” con una inseguridad más elevada e infraestructuras a veces saturadas, lo que limita su atractivo. En la parte baja del ranking, las cinco ciudades menos acogedoras son Damasco, en el último puesto, precedida de Daca, Lagos, Karachi y Puerto Moresby en Papúa Nueva Guinea.

El estudio también destaca las ciudades cuya puntuación mejoró. Entre ellas Abiyán, Belgrado y Teherán progresaron notablemente en términos de nivel de vida en los últimos cinco años, con notas que ganan más del 5%. Mientras, Kiev, en Ucrania, es la ciudad que más puntos perdió estos cinco últimos años debido al violento contexto político.

Por su parte, las ciudades de San Juan en Puerto Rico (89º) con 69.8 puntos, devastada por un huracán el año pasado, Caracas en Venezuela (126º) con 51.3, y Asunción en Paraguay (102º) con 64.3, perdieron puntuación de manera significativa en el ranking con respecto a los últimos cinco años.

Share this post