WhatsApp empezará a cobrar a usuarios corporativos

WhatsApp empezará a cobrar a usuarios corporativos
Este miércoles, la aplicación de mensajería WhatsApp anunció que empezará a aplicar cobros a empresas por el envío de mensajes de servicio al cliente y de publicidad reportó Panorama. La aplicación propiedad de Facebook Inc, enfrenta una desaceleración en el uso y el crecimiento de los ingresos de su producto.

El cobro de los mensajes se realizará a una tasa fija por entrega confirmada, en un rango de 0,5 a 9 centavos de dólar por mensaje dependiendo del país, informó la aplicación. Facebook ha estado buscando formas de monetizar su servicio WhatsApp frente a costos cada vez mayores, realizando al mismo tiempo fuertes inversiones para mejorar la privacidad.

Leer más Facultad de Medicina de Japón bajo sospecha de limitar ingreso de mujeres

WhatsApp, con 1.500 millones de usuarios, informó que a partir del primero de agosto, las empresas podrán usar WhatsApp Business API para enviar notificaciones como confirmaciones de envío, recordatorios de citas y entradas a eventos.

En enero, la aplicación anunció que comenzaría a permitir cuentas de empresas por primera vez. Facebook indicó que los usuarios podrán ver en la app y en Instagram cuánto tiempo pasan en WhatsApp cada día y recibir notificaciones cuando excedan un umbral impuesto personalmente.

Share this post