Alemania: Jefe de servicio de inteligencia niega “cacerías colectivas” contra extranjeros

Alemania: Jefe de servicio de inteligencia niega “cacerías colectivas” contra extranjeros
Este viernes, Hans-Georg Maassen, presidente del servicio de inteligencia alemán dedicado a la seguridad interior, declaró a la prensa que no se realizaron “cacerías colectivas” contra extranjeros durante los disturbios de la extrema derecha a fines de agosto en Chemnitz, contradiciendo a la canciller Angela Merkel reseñó AFP.

Además aseguró al diario Bild no existir “pruebas” de que el video que muestra agresiones contra personas de apariencia extranjera “sea auténtico” y aludió a una posible “falsa información intencional” para desviar “la atención de la opinión pública del asesinato en Chemnitz”.

Leer más Siria: Cumbre tripartita en Teherán decidirá el destino de la provincia de Idlib

Recientemente en Chemnitz, se ordenó la detención de dos solicitantes de asilo (un iraquí y un sirio), como sospechosos del asesinato de un hombre de 35 años. Este suceso provocó varias manifestaciones de la extrema derecha contra los migrantes en la última semana, que se saldaron con varios heridos.

La canciller Merkel había denunciado por su lado “el odio en la calle” y las “cacerías colectivas” contra extranjeros, que “no tienen su lugar en un Estado de derecho”.

Sin embargo el propio jefe regional de Sajonia (donde está Chemnitz), Michael Kretschmer, negó que hubiera en las calles “cacerías colectivas” o muchedumbres violentas, y atribuyó los disturbios a extremistas aislados.