Aumento salarial y escasez de docentes dificultan inicio del año escolar

Aumento salarial y escasez de docentes dificultan inicio del año escolar
El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados, Fausto Romeo, advirtió que el nuevo salario mínimo de 1.800 bolívares soberanos establecido por el ejecutivo nacional, afectará significativamente al sector educativo.  “De allí va a surgir que la cuota de escolaridad va a sufrir un impacto muy fuerte para el inicio del año escolar” reseñó Unión Radio.

En el Foro de César Miguel Rondón, Romero agregó que la situación se agrava ante la incertidumbre que también está afectando a padres y representantes de los estudiantes que “ni siquiera saben cuánto van a ganar porque la mayoría vienen del sector público,y ese limbo también afecta al sector privado”.

Leer más Metro de Caracas venderá boletos en 25 estaciones durante el fin de semana

“El 17 de septiembre debe abrir puertas y anunciarle a los padres cuánto van a pagar y esa incertidumbre va a crear cierta zozobra”, señaló.

Romeo destacó que a la problemática económica se suma el vacío de docentes que se viene registrando desde hace varios años en las aulas debido al éxodo de profesionales de la educación hacia el exterior ante los bajos sueldos.

“Cuando en enero hablábamos de que los pupitres estaban fríos por la falta de estudiantes, ahora son los pizarrones que van a estar congelados por la ausencia de docentes, y esa situación acrecienta más la dificultad para poder arrancar con una calidad educativa sin desmejorarla” aseveró.

Share this post