Condenan a ocho años de prisión a migrante en Alemania por asesinato

Condenan a ocho años de prisión a migrante en Alemania por asesinato
La justicia alemana condenó este lunes a ocho años y medio de cárcel a un solicitante de asilo por el asesinato de una adolescente, en un caso que la extrema derecha ha utilizado para hacer campaña contra los extranjeros reseñó AFP.

El joven solicitante de asilo, que afirma ser afgano, asesinó en 2017 a su ex-novia de varias puñaladas en un minimercado en la ciudad de Kandel, por lo que enfrentaba una condena de hasta 15 años de cárcel en el juicio que se realizó ante el tribunal de Landau, en el suroeste de Alemania cerca de la frontera con Francia.

Leer más Birmania condenó a siete años de prisión a dos periodistas de Reuters

El hombre identificado como Abdul D., reconoció los hechos y expresó su arrepentimiento durante la audiencia. La acusación estima que este migrante que llegó solo a Alemania actuó por “celos” después que la adolescente lo dejó. El acusado compareció ante una jurisdicción de menores porque afirmó que tenía 15 años cuando sucedió el crimen, sin embargo un experto indicó que tendría entre 17 y 20 años.

La extrema derecha alemana se ha servido de este homicidio para denunciar desde hace meses la criminalidad de los migrantes en Alemania y denunciar con concentraciones y afiches la política de Angela Merkel que les abrió las puertas del país en 2015.