FAO convoca reunión urgente tras brote de peste porcina en China

FAO convoca reunión urgente tras brote de peste porcina en China
Ante el riesgo de propagación en Asia de la epidemia de peste porcina africana que afecta a China, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) inició este miércoles en Bangkok una reunión de urgencia para preparar “una respuesta regional” al problema informó AFP.

“La región debe estar preparada ante la alta probabilidad de que la peste porcina africana traspase las fronteras”, explica la FAO en un comunicado. Especialistas de Camboya, Japón, Laos, Mongolia, Birmania, Filipinas, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam (países vecinos de China), se reunirán durante tres días para preparar este protocolo regional.

Leer más ONU acusó a presidente de Burundi de apoyar crímenes contra la humanidad

La directora general del centro de emergencias para Enfermedades Animales Transfronterizas de la FAO, Wantanee Kalpravidh, indicó que la reunión persigue acordar una respuesta regional y coordinada al brote de peste porcina africana que calificó como “una situación seria”.

Las autoridades de Pekín han sacrificado más de 40.000 cerdos, según la FAO, para contener la plaga que ha tenido al menos cinco brotes en agosto y que en su caso más severo causa la muerte del animal infectado.

La peste porcina africana, que suele afectar a una especie de cerdo natural del cuerno de África, no es contagiosa para los seres humanos, pero es una amenaza para el mercado porcino de China, que representa más de la mitad del sector a nivel global.

Share this post